lunes, 29 de junio de 2015

Piratas Brasileños Cargan Juegos Piratas en Play Station 4



Todo indica que un grupo de piratas brasileños descubrieron una forma de ejecutar juegos piratas en las PlayStation 4; de acuerdo a lo que se puede leer en el sitio web brasileño UOL Jogos, ellos habrían confirmado de primera fuente que los piratas están instalando juegos para PS4 ilegales en las consolas de los usuarios con la ayuda de este hack.

Para la verificar la autenticidad de la nota, los periodistas de UOL decidieron llevar sus consolas a una de las varias tiendas de electrónica en las calles de Sao Paulo donde ofrecen el servicio de instalación pirata y pidieron que les instalaran estos juegos hackeados. Los juegos para PS4 normalmente tienen un precio alrededor de R $ 600 por juego pero en estas tiendas suelen copiarse 10 juegos a una PS4 por unos R $ 300 a R $ 400 (aproximadamente USD 100).
Pero el hack no habría sido creado en Brasil pues se afirma que fue compartida por una página web rusa. Para el hack se utiliza una técnica similar a la de explotar un viejo PS3, además de Raspberry Pi. Los hackers realizan un volcado de los juegos que se escribirá en la consola que va a ser hackeada. Simultáneamente proceden reescribir el NAND/BIOS del PS4 para que los juegos copiados se puedan ejecutar en las nuevas consolas.
Los piratas brasileños han estado vendiendo los juegos copiados durante casi un mes. Sony aún no se ha pronunciado sobre el tema aunque es de esperarse que busque eliminar el problema mediante unaactualización de firmware para la PS4.

0 comentarios:

Publicar un comentario